Seguros de salud internacional y seguros de viaje: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuándo debo protegerme con un seguro de vida? – Diario GESTIÓN
25 Octubre, 2016

Si usted es un turista que se dirige a un descanso muy necesario o un expatriado que se muda al extranjero por más tiempo por motivos laborales o personales, debe hacer los preparativos necesarios para cuidar su salud si necesita atención médica. En esta publicación destacamos una serie de diferencias importantes entre el seguro de viaje y el seguro de salud internacional, y sugerimos algunas consideraciones clave antes de mudarse o viajar al extranjero.

La diferencia entre el seguro de salud internacional y el seguro de viaje es una fuente de confusión para muchos. Aunque ambos están destinados a personas que pasan tiempo en el extranjero, el nivel de cobertura y el propósito previsto de cada plan es significativamente diferente. No entender la diferencia puede dejarlo en una situación difícil en el extranjero.

El seguro de salud internacional está diseñado para ofrecer un nivel integral de cobertura de atención médica a quienes se mudan de su país de origen por un período prolongado de tiempo, mientras que el seguro de viaje está orientado a proporcionar cobertura para el tratamiento de emergencia mientras se encuentra en otro país por un período corto de tiempo.

¿Qué es el seguro de viaje?

El seguro de viaje está diseñado para cubrirlo en viajes de duración limitada. Está destinado a turistas y viajes de corta duración en el extranjero, y ofrece protección contra problemas relacionados con los viajes, tales como:

  • Cancelaciones
  • Pérdida de equipaje
  • Pérdida de pertenencias personales.
  • Tratamiento médico de emergencia

Muchas personas creen que el seguro de viaje estándar proporcionará una cobertura adecuada en un país extranjero, pero no son conscientes de sus limitaciones.

En términos de cobertura médica, el seguro de viaje está destinado a proporcionar cobertura para el tratamiento médico de emergencia a corto plazo, dentro de su área específica de cobertura. El objetivo es conseguir que esté lo suficientemente bien como para volver a casa.

Cuando sea necesario, el seguro de viaje no cubrirá el tratamiento médico a largo plazo. En este caso, se espera que regrese a su país de origen para continuar el tratamiento una vez que esté médicamente apto para hacerlo. La cobertura cesa una vez que regrese a su país de residencia.

¿Qué es el seguro de salud internacional?

El seguro de salud internacional está diseñado para quienes viven o trabajan en el extranjero durante un período prolongado de tiempo. Cubre el tratamiento para atención médica de emergencia y de rutina, y brinda a los expatriados flexibilidad en cuanto a la elección del médico y la instalación de tratamiento, con la capacidad de recibir tratamiento en cualquier lugar dentro de su región de cobertura.

Para aquellos que se trasladan o que tienen un hogar en el extranjero y desean una cobertura médica integral en su país de origen, así como en otros países donde regularmente pasan tiempo, se requerirá un seguro de salud internacional.

Cuando experimente una emergencia médica, o incluso atención médica de rutina, en un país donde no esté familiarizado con el sistema de salud y donde no hable el idioma, la cobertura internacional de seguro de salud garantizará que reciba la atención médica que necesita.

La cobertura del seguro médico internacional varía según los planes seleccionados, pero a menudo incluye:

  • Estancia en el hospital
  • Chequeos de rutina
  • Cubierta para condiciones preexistentes
  • Cubrir para condiciones crónicas
  • Elección de proveedores médicos.

Más información sobre seguros internacionales: https://www.primefa.com/abc-de-seguros-de-vida/

Fuente principal (Allianz Care): https://bit.ly/34A1LJO